sm_Double%252520Expo%252520Wall_edited_e
ICESD no text Long line.png

ICESD

9th INTERNATIONAL CONGRESS

OF EDUCATIONAL SCIENCES

AND DEVELOPMENT

  • Facebook
  • Twitter

October 20-22, 2021

brazil-flag-large.png

VIRTUAL

Globe-computer.gif
SCIENTIFIC PROGRAM
Keynotes
Practical
Sessions
Symposiums

NEW:

SCHEDULE

SYMPOSIUMS

foto2 001.jpg

LA EDUCACIÓN ANTE LA CRISIS AMBIENTAL

Javier García Gómez

Catedrático Honorario, Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Universidad de Valencia

España

spain-flag-round-icon-256.png

Investigador de la Universidad Politécnica de Valencia (España) durante 10 años y  Profesor e investigador de las Universidad de Valencia (España) durante más de 30 años, siendo en la actualidad Profesor Honorario de dicha Universidad.

Docente e investigador en temas ambientales y de Educación Ambiental, en más de 50 cursos de grado y  postgrado en España e Iberoamérica, dirigiendo 12 tesis de doctorado y 20 de maestría.

Profesor invitado y responsable de convenios de colaboración en Universidades Iberoamericanas y de 15 Proyectos de investigación financiados por Instituciones públicas nacionales e internacionales.

Entre las más de 150 publicaciones presentadas en reuniones científicas o revistas, destacan  los libros “Contaminación de las acequias de la Huerta de Valencia”, “El Jardín Botánico. Guía didáctica para el alumno”, “La Huerta de Valencia, un proyecto para la educación ambiental”, “La pesca: un proyecto de educación ambiental” y “Estrategias didácticas en Educación Ambiental”.

Ha recibido 5 premios a la labor de investigación y es Doctor “Honoris Causa” por las universidades Nacional de San Martín (Perú) y  la de Manizales (Colombia).

RESUMEN SIMPOSIO

El progresivo deterioro ambiental ha sido motivo de múltiples propuestas para paliar sus consecuencias. Desde los años 70 se toman iniciativas en el ámbito educativo y surge la Educación Ambiental. Mas recientemente se aborda la Educación para el Desarrollo Sostenible y en el 2015 se establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que  pretenden erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva orientación del desarrollo sostenible, cada uno de los 17 objetivos tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Desde todos los ámbitos educativos se están haciendo esfuerzos para desarrollar actividades que tradicionalmente se realizaban desde distintas materias a fin de fomentar actitudes de respeto hacia el entorno. La educación tiene una